Células mesenquimales y regeneración de hueso.

Explorando la aplicación de células mesenquimales en la reparación y regeneración de hueso.

El fracaso en la reparación de hueso es un problema serio en el manejo de fracturas. Existe una oferta limitada de injertos de hueso autólogos (de la misma persona) para tratar problemas en la unión de huesos a la vez que la obtención de estos injertos, se asocian con un aumento en las enfermedades después de recolectarlos. Existe una necesidad de mejores fuentes de células para reparación.

Las células madre mesenquimales (MSC´s) son una buena promesa para curar el hueso debido a su capacidad de diferenciarse en osteoblastos y su disponibilidad de una variedad de fuentes como lo serían los dientes de leche.

Se están llevando a cabo muchas líneas de estudio para evaluar la evidencia clínica y el progreso en las estrategias para utilizar células MSC autólogas y heterólogas (de otras personas).

Existen a la fecha un número considerable de estudios que han demostrado que la implantación de MSC´s es un método efectivo, seguro y duradero para ayudar en la reparación y la regeneración de hueso.Con esto se pueden tratar diferentes fracturas, lesiones, pérdidas de hueso y otras condiciones presentes en prácticamente cualquier hueso del cuerpo

Deja un comentario