Células mesenquimales y problemas de la espalda.

Inyección de células madre para tratar dolor severo en espalda baja y enfermedad degenerativa de los discos de la columna vertebral

El cirujano especializado en columna vertebral el Dr. Kenneth Pettine del Instituto de columna Loveland Surgery Center en Colorado, E.U.A., realizó un procedimiento mínimamente invasivo como parte de un protocolo en fase clínica para reparar discos intervertebrales utilizando células madre mesenquimales para el tratamiento de dolor en espalda baja y enfermedad degenerativa de los discos de la columna vertebral.

En ensayos preclínicos, el médico estableció que una inyección única, mínimamente invasiva de células mesenquimales en los discos intervertebrales severamente dañados, resultó en una regresión del proceso degenerativo, crecimiento del cartílago del disco y una normalización continua de la patología, anatomía y función del disco, por al menos 6 meses.

De acuerdo a estos resultados el Dr. Pettine espera mostrar, que una inyección única de células mesenquimales puede regenerar discos dañados, reducir el dolor, mejorar la función y eliminar la necesidad de cirugía en pacientes que experimentan dolor de espalda baja.

Deja un comentario